EL RINCON DEL POLICIA DE VENEZUELA

EL RINCON DEL POLICIA DE VENEZUELA
ADMINISTRADOR Lic. MANUEL OCHOA

ACTUALIDAD EN VIDEO

Loading...

COMO DEBERIA SER EL ORGANO DE SUB-SISTEMA DE INTELIGENCIA POLICIAL NACIONAL

COMO DEBERIA SER EL ORGANO DE SUB-SISTEMA DE INTELIGENCIA POLICIAL NACIONAL...

SE DEBE CREAR UN ORGANO PRINCIPAL, QUE FUNCIONE COMO RECTOR, EL CUAL DENTRO DE SUS FUNCIONES DEBERA TENER LAS POLITICAS PROPIAS Y SECRETAS DE UN VERDADERO SISTEMA DE INTELIGENCIA. ESTAS POLITICAS SE RESUMEN EN OBJETIVOS CLAROS DE SU MISIÓN Y VISIÓN, ADEMÁS DE SU FINALIDAD E IMPORTANCIA, ENTRE OTRAS.
LA PLANIFICACIÓN DE UN ÓPTIMO SISTEMA QUE DEBERA PERMITIR EL PROCESAMIENTO DE TODA LA INFORMACIÓN RECIBIDA, A TRAVÉS DE LOS ÓRGANOS DE APOYO TANTO DE LOS SECTORES PÚBLICOS COMO PRIVADOS, ENTRE LOS CUALES POR MANDATO CONSTITUCIONAL, LOS CONSEJOS COMUNALES, POR MEDIO DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO, YA QUE ES EL ENTE QUE MANEJA LA INFORMACIÓN VERAZ Y PRECISA, TAL COMO LO ESTABLECE LA LEY DE LOS CONSEJOS COMUNALES (ARTÍCULO 21, ORDINAL 6) DE IGUAL FORMA , COMO ORGANO DE APOYO SE PUEDEN CONSIDERAR ENTES COMO HIDROLARA, UNIVERSIDADES, TRANSITO TERRESTRE, CUERPO DE BOMBEROS, ONIDEX, ENTRE OTROS.
DEBERAN DENTRO DE LAS POLITICAS A IMPLEMENTAR, LA CREACIÓN DE CANALES PARA LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DIRECTA, SENCILLA Y EFICAZ, PARA QUE TERCEROS PUEDAN INFLUIR Y CONTAMINAR LA INFORMACIÓN.
EL ÓRGANO CENTRAL DEBE CONTAR CON UN ÓPTIMO SISTEMA DE PLANIFICACIÓN QUE PERMITA PROCESAR DE UNA MANERA COHERENTE Y RACIONAL TODAS LAS RECOPILACIONES DE LOS DATOS TRANSMITIDOS POR LOS ÓRGANOS DE APOYO
DE IGUAL MANERA, SE HACE NECESARIO E INDISPENSABLE QUE TANTO EL ÓRGANO PRINCIPAL COMO TAMBIEN LOS ÓRGANOS SECUNDARIOS, LOS ENCARGADOS DE PROCESAR, DIFUNDIR Y ANALIZAR LA INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA PROCEDENTE DE TODOS LOS ACTORES, SEAN PERSONAS RECTAS EN SU PROCEDER, DE RECONOCIDA SOLVENCIA MORAL, DEMOSTRANDO UN COMPORTAMIENTO ÉTICO, EN EL CUAL SE PROCESE LA INFORMACIÓN CON PRINCIPIOS MORALES, ENCAMINADOS HACIA LA VERIFICACIÓN Y SOLUCIÓN DE SITUACIONES APEGADAS TOTALMENTE AL BLOQUE DE LA LEGALIDAD VIGENTE; APORTANDO DE ESTA MANERA EL RESPETO Y CUMPLIMIENTO DEL PRINCIPIO DE LEGALIDAD, EL CUAL GENERA SEGURIDAD JURIDICA HACIA LOS FUNCIONARIOS ACTUANTES Y LA CONFIANZA DE LA COMUNIDAD EN GENERAL.

EL SUB-SISTEMA DE INTELIGENCIA POLICIAL DEBE ABORDAR SITUACIONES DE LA REALIDAD COMO:
ü ADECUAR LOS MECANISMOS ACTUALES DE INTELIGENCIA POLICIAL A LAS REDES SOCIALES COMUNALES QUE FORTALESCAN LAS ACCIONES PREVENTIVAS EN EL ÁREA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.
ü ESTABLECER NIVELES DE INTELIGENCIA QUE PERMITAN ANALIZAR, CLARIFICAR Y DIFUNDIR LA INTELIGENCIA POLICIAL EN CADA JURISDICCIÓN NACIONAL, ESTADAL Y MUNICIPAL, PARA FACILITAR LA ACCIÓN DE RESPUESTA AL COLECTIVO.
ü CREAR MECANISMOS QUE PERMITAN FORTALECER LOS VALORES INSTITUCIONALES PARA GENERAR CONFIANZA Y LOGRAR LA CREDIBILIDAD DE LOS ÓRGANOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, CONSOLIDANDO EL TRABAJO DE LA POLICIA PREVENTIVA Y LA COMUNIDAD. FACILITANDO ASI EL ACERCAMIENTO DEL FUNCIONARIO POLICIAL CON UNA NUEVA IMAGEN PARA ABORDAR LAS NUEVAS REALIDADES DEL PAÍS.
ü INCENTIVAR A LA COMUNENIDAD A LA PARTICIPACIÓN PROTAGONICA EN LAS ACTIVIDADES DE SEGURIDAD MEDIANTE LA ACTIVACIÓN DE LOS COMITES DE SEGURIDAD INTEGRAL EN LAS CUALES LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA ASUMAN SU PAPEL DE ORIENTAR, COORDINAR Y EJECUTAR ACCIONES QUE RESPONDAN A LA PROBLEMÁTICA QUE PLANTEEN LOS CIUDADANOS EN CADA JURISDICCIÓN.
ü GENERAR POLITICAS PÚBLICAS CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS CONSEJOS COMUNALES QUE PERMITAN ARTICULAR CON LAS ÓRGANIZACIONES SOCIALES PRESENTES EN LA SOCIEDAD Y PROMOVER LA CREACIÓN DE NUEVAS ORGANIZACIONES, DONDE SEA NECESARIO, EN DEFENZA DEL INTERES COLECTIVO Y EL DESARROLLO INTEGRAL, SOSTENIBLE DE LAS COMUNIDADES (ARTÍCULO 21, NUMERALES 2, 3 Y 6 DE LA LEY DE CONSEJOS COMUNALES.

SUGERENCIAS PARA LA MAYOR EFICACIA EN TODAS LAS FUNCIONES POLICIALES:
1. CONTAR CON LA LOGISTICA NEESARIA, PARA LLEVAR A CABO LAS LABORES DE INTELIGENCIA.
2. LA INTEGRACIÓN DE LAS FUNCIONES POLICIALES A LA COMUNIDAD, A FIN DE ESCUCHAR, ASESORAR, EDUCAR E INFORMAR,A CERCA DE LAS NECESIDADES Y PROBLEMÁTICA EXISTENTE; Y RECOPILAR LA INFORMACIÓN PARA SU POSTERIOR PROCESAMIENTO AL ÓRGANO CENTRAL
3. CREAR LOS CANALES A LOS FINES DE QUE LA INFORMACIÓN SEA TRANSMITIDA EFICAZMENTE AL ÓRGANO DE INVESTIGACIÓN DE LA POLICIA NACIONAL, POR EJEMPLO: E-MAIL, LLAMADAS GRATUITAS DE EMERGENCIA, BUZONES ESTRATEGICOS, ENTRE OTROS.
Publicar un comentario

UN BUEN POLICIA NO SE HACE SOLO SE HACE CON SUS COMPAÑEROS

UN BUEN POLICIA NO SE HACE SOLO SE HACE CON SUS COMPAÑEROS
POR ESO SIEMPRE TENEMOS UN COMPAÑERO DE APOYO UN POLICIA SOLO ES UN ELEMENTO NEUTRO