EL RINCON DEL POLICIA DE VENEZUELA

EL RINCON DEL POLICIA DE VENEZUELA
ADMINISTRADOR Lic. MANUEL OCHOA

CONCLUSIONES GRUPO 1 CONGRESO INTERNACINAL DE POLICIA FACILITADOR Dra. MARIA PEREIRA

CONCLUSIONES
El consejo comunal es el ente encargado de llevar ante las autoridades las problemáticas que se presentan dentro de la comunidad cuando se trate de materia de prevención y represión de la delincuencia.

Entre los aspectos que debemos destacar:




  • Trabajo del funcionario policial


  • Participación de la comunidad, Relación policía y comunidad.


  • Concientización del funcionario, realizar talleres de formación y sensibilización del funcionario policial.


  • El principio de integración institucional para la solución de la problemáticas planteadas por los comités de seguridad integral.


  • Comités de seguridad integral: capacitación de sus miembros es indispensable.


Es necesario fomentar en cada funcionario la vocación de servicio público para que realice su labor de manera mas humanitaria, socialista y justa para realizar así su imagen ante la sociedad y sea evaluado positivamente su trabajo por el bienestar colectivo que genera.



Que el proyecto de la creación de la policía comunal, responde a una realidad de la sociedad venezolana, entendiendo que las actuales policías (nacional, regional y municipal) han sido creadas de manera disociada, pues nacieron como un proyecto creados por el Estado del momento para atender a los sectores privilegiados (elites económicas) en detrimento de la mayoría de pueblo venezolano excluido de dichos sectores, es decir, representan una institución que nace con profundo defectos en su formación social.



Que la policía es un ente altamente socializado y por ende socialista, sobre esta premisa es que creemos que surge la necesidad de un policía comunal.
Para lograr la integración de la comunidad con la policía, debe existir una concientización de cada una de las partes, con el fin de lograr la retroalimentación. Además de fomentar la intervención de los consejos comunales dentro de las instituciones educativas, a fin de orientar a esta parte de la población sobre la función del policía comunitario.




Que el policía comunitario tiene que integrarse con los consejos comunales a fin de recabar la información, ya que ellos son los que viven la problemática del mismo.



Que se deben cambiar los paradigmas de las funciones que llevan a cabo los actuales funcionarios policiales, tomando en cuenta la orientación, capacidad y preparación de las personas que conforman los consejos comunales ya que dentro del desarrollo de todo proyecto socialista es de vital importancia la preparación académica de los participantes bien sean los funcionarios o miembros de los consejos comunales.



Es necesario crear un policía comunal y la integración de este a la sociedad.



Educar al pueblo de que el funcionario es su servidor. Por ende la colaboración de la comunidad es de suma importancia, ya que si no se educa al colectivo la función del policía será imposible a realizar.



No hay comentarios.:

UN BUEN POLICIA NO SE HACE SOLO SE HACE CON SUS COMPAÑEROS

UN BUEN POLICIA NO SE HACE SOLO SE HACE CON SUS COMPAÑEROS
POR ESO SIEMPRE TENEMOS UN COMPAÑERO DE APOYO UN POLICIA SOLO ES UN ELEMENTO NEUTRO