EL RINCON DEL POLICIA DE VENEZUELA

EL RINCON DEL POLICIA DE VENEZUELA
ADMINISTRADOR Lic. MANUEL OCHOA

ACTUALIDAD EN VIDEO

Loading...

CARACTERIZACION DE LA POLICÍA VENEZOLANA

La Policía Venezolana se forma en la época de 1936 con la influencia yanqui y en la dictadura de Juan Vicente Gómez, desde entonces se concibe la policía como un órgano represivo creándose una ideología, donde los funcionarios policiales debían estar o permanecer aislado a la comunidad aunado al hecho que su nivel educativo es medio (bachilleres) sin que exista una motivación suficientemente profesional con un perfil politizado y militarizado. Limitando de esta manera el acercamiento de los funcionarios a la sociedad donde los órganos de la policía no cuenta con los recursos o herramientas para cumplir cabalmente con sus funciones en donde se encuentran bajo un ente contrarios, no existe un criterio claro de organización y de manuales de acceso, no existe una ley propia clara que indique el funcionamiento policial.


EL NUEVO PARAGDIMA DE
LA policía SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

EL modelo de policía comunitaria desarrollará planes y programas diversos que enfoque su gestión hacia la figura de la policía social que se estrecha en la comunidad a través de los consejos comunales (5to motor Constituyente) mediante reuniones periódicas de donde puedan obtenerse un diagnostico sobre la problemáticas delictiva y social del sector garantizado la seguridad del testigo como medio de control denuncias. La policía comunitaria trabajará en las mesas técnicas de seguridad a fin desarrollar estrategias a través de entrevista directas, creaciones juveniles, cursos o talleres de prevención del delito, participación activa en actividades sociales deportivas culturales, educativas, jornadas de salud preventiva y utilizando su participación activa como otros medios de difusión en la comunidad.

Creemos firmemente y en eso estamos todos que este congreso serviría de base para la creación de esa policía socialista y comunitaria que todos queremos y necesitamos. Por supuesto, si toda esta discusión y trabajo en equipo sean considerado y valorado al momento de crear esa policía.
Para lograr que este Tercer Motor Constituyente “Moral y Luces” sea posible el estado debe concentrar la dignificación socio económica del Policía como un servidor público garantes de la seguridad ciudadana.
Publicar un comentario

UN BUEN POLICIA NO SE HACE SOLO SE HACE CON SUS COMPAÑEROS

UN BUEN POLICIA NO SE HACE SOLO SE HACE CON SUS COMPAÑEROS
POR ESO SIEMPRE TENEMOS UN COMPAÑERO DE APOYO UN POLICIA SOLO ES UN ELEMENTO NEUTRO